domingo, 13 de noviembre de 2011

Alegría*

La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. Como sabéis la tristeza es la emoción contraria, eso es lo que dice una de las definiciones generales pero ahora ponte a pensar ¿qué es para ti la alegría?


Para mi, un sentimiento de euforia cuando nos dan buena buena noticia, algo nos sale bien, nos toca la lotería, etc. Hay millones de momento, y situaciones los cuales te den alegría, tu primer hijo, el primer trabajo, un ascenso, tu carrera acabada, un examen difícil, etc.
Pues si, la alegría es un sentimiento que si en nuestras vida no estuviera, no tendría sentido muchísimas cosas, porque seria un mundo insípido, sin ganas de nada, todo el día triste sin nada que hacer para luego celebrarlo...también hay sentimientos como es la risa que en muchos momentos ayuda para salir adelante por una situación de tristeza. En momentos de bajón necesitas ese empujón y necesitas esas pilas y esas sonrisas de esas personas especiales para poder continuar, porque son tu apoyo, tu vida y sobre todo el empuje necesario para enfrentarnos a muchas cosas y más en esta vida tan difícil y tan dura que actualmente vivimos...una sonrisa para nosotros en estos tiempos es muy importante y sobre todo tener esa felicidad y alegría que es bueno para sacar tus malos pesares y los malos recuerdos.


También se que es complicado ser feliz o tener esa alegría las 24 horas del día porque cada situación y cada uno tiene una vida diferente pero hay que sacar las garras y la valentía para siempre tener esa sonrisa en tu cara que a más de una persona que no te quiera le siente mal que tu lleves esa sonrisa de oreja a oreja...y así cada uno de vosotros se hará mas fuerte y podrá llevar una vida más llevadera y aunque algún problema te pueda nunca lo demuestres, solo muestralo a gente que realmente merezca la pena y te pueda ayudar en tu problema para que te pueda dar una solución clara y concisa pero frente a otras personas muéstrate siempre con esa felicidad ya que no merece la pena sufrir por algo que no lo merezca...así que a luchar por esa ALEGRÍA diaria.

LUCHA POR LA ALEGRÍA DIARIA, MERECE LA PENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario