lunes, 14 de noviembre de 2011

Tristeza*

Ayer hablaba de la alegría hoy toca el tema contrario...ya que como la alegría, la tristeza forma parte de nuestras vidas.

La tristeza es un sentimiento la cual procede de emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Se define como el estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría que fue de lo que lo hice ayer es la emoción contraria.

Pero como os dije ayer con el tema de la alegría, poneros a pensar ¿qué es para vosotros la tristeza? Para mi un sentimiento de horror, el cual nunca quiero tener...es un sentimiento el cual aparece porque se te viene todo abajo, parece que todo el mundo esta en contra tuya... y no hay peor cosa que caer en una situación pantanosa por culpa de la tristeza. Seguramente todos los que me leéis hayáis tenido ese estado de dejar todo lo que estáis haciendo, dejar de luchar por algo porque os ha salido mal el primer intento y la tristeza os ha invadido pues os doy un consejo tirar para delante y no rendirse en el primer intento...que la vida no se acaba ahí, y aunque la tristeza quiera que caigas y que no puedas con lo que lleves encima, seguro que TÚ puedes con todo y más. Te puedes rendir en el primer intento y caer en la tristeza pero eso te ayudará a levantarte con mas fuerza y a comerte el mundo y que nadie vea en ti esa tristeza que nadie quiere ver en cada uno de sus seres queridos.

NO DEJES QUE LA TRISTEZA PUEDA CON ESA SONRISA,. APRENDE A CAER DE PIE CUANDO TE CAIGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario